El estado más pequeño del mundo
La ciudad del Vaticano
Hola, bienvenidos a una entrada más. El día de hoy les traigo algunos datos curiosos sobre el país más pequeño de este mundo. Sigue disfrutando.
En el centro de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño del mundo. El corazón del catolicismo, cada año atrae a millones de peregrinos y turistas que vienen de todas las partes del mundo para reunirse en oración y obtener la bendición del Papa. Lugar amado también por muchos visitantes, atraídos por las magníficas obras coleccionadas en el Museos Vaticanos y por la magnífica Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo, con su imponente cúpula que se eleva sobre los tejados de la llamada Ciudad eterna.
La Basílica domina la Plaza de San Pedro, obra de Bernini, que en el siglo XVII, realizó las imponentes columnadas latereles, con 284 columnas dóricas y 140 estatuas de santos de 3,10 m de altura y por 6 grandes escudos de Alejandro VII Chigi. El principal atractivo es la Capilla Sixtina, una obra maestra realizada por unos grandes artistas como Perugino, Botticelli, Rosselli y Ghirlandaio, pero la intervención más famosa es, sin duda, la de Miguel Ángel que decoró la bóveda y realizó el Juicio Final, detrás del altar.
Comentarios
Publicar un comentario